martes, 18 de diciembre de 2012

Caníbal, de Manuel Martín Cuenca, recibe 250.000 euros del fondo Eurimages del Consejo de Europa



En la reunión número 129 del Consejo Gestor del Fondo Eurimages del Consejo de Europa, que se ha celebrado del 11 al 13 de diciembre en Dubai, se ha dado apoyo a la coproducción de 17 largometrajes europeos, con 5,87 millones de euros. Entre ellos figura uno impulsado desde España: Caníbal, de Manuel Martín Cuenca.


Caníbal es la nueva película de Manuel Martín Cuenca, un thriller escrito por él mismo y Alejandro Hernández que se rodará a principios de 2013 y que gira en torno a un respetable sastre granadino que es caníbal y a cuya vida llega Nina, una chica del Este, hermana gemela de una mujer a la que ya devoró. Encarnará al protagonista Antonio de la Torre. 


El filme, que producen las empresas españolas La Loma Blanca PC y Mod Producciones, junto a Libra Film (Rumanía), CTB Film Company (Rusia) y Luminor (Francia), percibirá 250.000 euros de Eurimages para su producción. 


Entre los 16 filmes restantes a los que se han concedido apoyos figuran A Patriotic Man, de Arto Halonen (Finlandia-Croacia), White God, de Kornél Mundruczo (Hungría-Alemania-Suecia), Modris, de Juris Kursietis (Letonia-Alemania-Grecia), Me & Kaminski, de Wolfgang Becker (Alemania-Bélgica), Enklava, de Goran Radovanovic (Alemania-Serbia), y Rocketman, de Dagur Kari Petursson (Islandia-Dinamarca).


Se suman La rançon de la gloire, de Xavier Beauvois (Francia-Suiza-Bélgica), The Six-Fingered Man, de Yannis Economides (Grecia-Alemania-Chipre), Like the Wind, de Marco Simon Puccioni (Italia-Francia), I Am Not Him, de Tayfun Pirselimoglu (Turquía-Alemania-Francia-Grecia), Every Thing Will Be Fine, de Wim Wenders (Alemania-Suecia), Human Capital, de Paolo Virzi (Italia-Francia), Lazar, de Svetozar Ristovski (Macedonia-Croacia-Francia), Akwaba, de Benoît Mariage (Bélgica-Francia-Suiza), el documental And There Was Love in the Ghetto..., de Andrzej Wajda y Jolanta Dylewska (Polonia-Alemania), y la película animada Le Prince et les 108 Démons, de Pascal Morelli (Francia-Luxemburgo-Bélgica-China). 


Caníbal se suma a otros cuatro filmes españoles que han percibido ayudas de Eurimages en 2012: Menú degustació, de Roger Gual, El niño, de Daniel Monzón, Diamantes negros, de Miguel Alcantud, y Todos están muertos, de Beatriz Sanchís. Desde su puesta en marcha en 1988, el fondo del ha dado apoyo a 1.488 coproducciones europeas, por un montante de 451 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario