miércoles, 5 de diciembre de 2012

Esteban Crespo gana premio de dirección por Aquel no era yo, en el Maratón de Vídeo Digital 2012



Habían sido seleccionados para la final del 8º Maratón de Vídeo Digital (MVD 2012), 13 cortometrajes, que fueron escogidos entre los 212 recibidos durante la convocatoria. Todos ellos se exhibieron en una sesión especial de la iniciativa SGAE en Corto en la Sala Berlanga de Madrid el pasado viernes, 30 de noviembre. 


El premio al mejor corto, otorgado por Falco Films y Dos Tercios, que consiste en servicios de alquiler de equipamiento audiovisual y de gestión de producción para el próximo proyecto de los directores de la obra ganadora, fue para Ngutu, de Felipe del Olmo y Daniel Valledor. Esta obra también se alzó con el premio a la mejor interpretación masculina, para Malcolm Sité. 


En cuanto al resto del palmarés, sobresalió La victoria de Ursula, de Nacho Ruipérez, que obtuvo tres premios, en las categorías de mejor interpretación femenina (Irene Ferrando), mejor maquillaje y peluquería (Ana María Balsera y Nacho Sanz) y mejor diseño de producción (Cristian Guijarro).


Dos galardones se llevaron los cortos de animación El vendedor de humo, de Jaime Maestro (los de mejor guión original y mejores efectos visuales, ambos de los alumnos de la escuela Primer Frame), y Luminaris, de Juan Pablo Zaramella (los de mejor fotografía, para Sergio Piñeyro, y mejor vestuario, para el propio Zaramella). 


Por lo demás, como mejor director fue elegido Esteban Crespo, por Aquel no era yo; el premio a la mejor música original fue para Mikel Ajuri e Iwao Ikenoya, por Taiko: Inochi no kodo, de Iván Muñoz; el de mejor sonido, para Paul Cameron, por Lines, de Daniel Chamorro; y el de mejor montaje, para Víctor Suñer, por Memory, dirigido por él mismo. Por último, el premio del público, dotado con 150 euros, lo recibió Peluquero futbolero, de Juan Manuel Aragón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario