miércoles, 5 de diciembre de 2012

Luis Zahera y Pilar Castro premiados en la XIII Mostra de Curtas "Vila de Noia"



Competían en la XIII Mostra de Curtas "Vila de Noia", que se ha celebrado del 26 de noviembre al 2 de diciembre en el Liceo de esa localidad coruñesa, 32 cortometrajes. 


Entre todos ellos, un jurado presidido por el concelleiro de Cultura del Ayuntamiento, Javier Rodríguez Vieitese, y formado por el actor Eloy Azorín, la presentadora y actriz Paula Prendes y el director y guionista Dani de la Torre, ha otorgado el premio al mejor corto en 35 mm, dotado con 3.000 euros, a Nadie tiene la culpa, de Esteban Crespo. 


Esta obra se ha alzado, asimismo, con los premios a la mejor dirección, dotado con 600 euros, y a la mejor actriz, para Pilar Castro, dotado con 300 euros. El premio al mejor actor, dotado con 300 euros, ha sido para Luis Zahera, por Conversa cunha muller morta, de Sonia Méndez; y el de mejor guión, dotado con otros 300 euros, para Anacos, de Xacio Baño.


Por su parte, el galardón al mejor cortometraje en vídeo, dotado con 500 euros, lo ha recibido Efímera, de Diego Modino; el premio al mejor corto de animación, dotado con 1.000 euros, Luminaris, del argentino Juan Pablo Zaramella; y el premio al mejor corto comarcal, dotado con 300 euros, Ramón e Xulia, realizado en el marco de los talleres de A Creba. Aparte de los galardones del jurado, se concedió el premio del público, dotado con 300 euros, a otro trabajo dirigido por Esteban Crespo: Aquel no era yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario