En el IV Festival de Cortometrajes de la Asociación Músico-Cultural Pepe Bocanegra, que ha tenido lugar del 6 al 8 de diciembre en la parroquia de Valles de San Román, en el ayuntamiento asturiano de Piloña, concursaban 15 cortometrajes.
Entre todos ellos, un jurado de profesionales otorgó el premio Bocas al mejor corto de la sección oficial, al que optaban 8 títulos, a Voice Over, de Martín Rosete. Por su parte, Lucas Figueroa fue elegido como mejor director, por Prólogo, y el premio a la mejor banda sonora recayó en Osmar Maderna, por el corto argentino Luminaris, de Juan Pablo Zaramella. El premio Bocas al mejor corto asturiano, al que aspiraban 7 obras, lo recibió El bus de las ocho y diez, de Julio de la Fuente.
El público asistente a las proyecciones otorgó otros premios. El de mejor trabajo de la sección oficial fue para La gran carrera, de Kote Camacho, y el de mejor corto asturiano, para Duets, el precio de la fama, de Tito Montero. Por último, el galardón al mejor trabajo de la sección de cortos realizados con móviles Dogma Phone, también decidido por el respetable, lo logró Me lo va'dejar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario