La 31ª edición de Enkarzine, un certamen de cortometrajes, se ha celebrado del 26 de noviembre al 1 de diciembre en la localidad vizcaína de Zalla organizado por la asociación Urria Zinema, donde competían 43 cortometrajes.
El jurado concedió el Dolmen al mejor trabajo del concurso, dotado con 800 euros, a She's Lost Control, del bilbaíno Haritz Zubillaga. El premio al mejor corto argumental lo recibió Muy cerca, del madrileño Iván Caso; el premio al mejor corto documental, Haití, tierra de esperanza, del también bilbaíno Asier Reino; y el premio al mejor corto de animación, Luminaris, del argentino Juan Pablo Zaramella. Cada uno de estos tres premios estaba dotado con 400 euros.
El palmarés del Enkarzine 2012 se completó con el Dolmen del público, dotado con 250 euros, para Aquel no era yo, del madrileño Esteban Crespo; y con el premio al mejor corto de la comarca de las Encartaciones para El regalo, de la zallense María Moreno Lambarri y Sergio Martínez. Este galardón también está dotado con 250 euros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario