viernes, 21 de diciembre de 2012

XII Muestra de "Cortos de Aquí" de Elda - Palmares



En los días 13 y 15 de diciembre ha tenido lugar en la localidad alicantina de Elda, la XII Muestra "Cortos de Aquí", que ha contado con dos apartados a concurso. En "Cortos de Aquí", reservado a trabajos de la comarca del Medio y Alto Vinalopó, fueron elegidos 13 finalistas, que se exhibieron el jueves 13 de diciembre en el Teatro Castelar de Elda. 


Para la sección "Curts d'Ací", que estaba abierta a trabajos en lengua valenciana, se seleccionaron 6 obras, que se pudieron ver el 15 de diciembre, en la sede de la Fundación Paurides en la localidad alicantina. Los premios se entregaron ese último día, tras la proyección.


El premio del público al mejor "Corto de aquí" fue para Arturo, de Fran Deltell, y el de mejor "Curt d'Ací", para Convergentes, de Alejandro Portaz. En el primero de esos apartados, Thurbomix, de Juan Fran Giménez, logró los premios de mejor dirección y mejor interpretación (Begoña Tenés); Enmalestado, de los hermanos Delicado Adsuar, los de mejor guión y mejor fotografía; Ciudadano Torralba Redux, de Suso Hernández, el de mejor montaje; y Nina Vértigo, de David Turpin y Franz Nurmi, el de mejor banda sonora original (Angel Salazar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario