viernes, 22 de marzo de 2013

Palmarés de la 9ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Sociales “Sólo para Cortos”



En la 9ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Sociales “Sólo para Cortos”, que se ha celebrado en Barcelona, del 12 al 17 de marzo, en el Ateneo Popular de Nou Barris, se han recibido más de 175 cortos procedentes de todo el mundo, 32 de los cuales han sido seleccionados para la exhibición y optarán al premio del público, y 7 han sido seleccionados para los premios del Jurado.


Así, en el día 17, el certamen ha revelado el palmarés de esa edición, dónde la película “.SUB”, de Jossie Malis, ha recibido el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje de Ficción; mientras el Premio del Jurado al Mejor Opera Prima se quedó con la belga “Leçons de Conduties”, dirigida por Élode Lélu.


El corto español “A new way of life”, de Mikel Mas, fue elegido el mejor por el público; y “Luisa no está en casa”, de Celia Rico, mención especial por la dirección. “Prólogo”, de Lucas Figueroa, recogió la mención especial al mejor guión, mientras la mención a la mejor interpretación terminó en “La boda”, de Marina Seresesky.


No hay comentarios:

Publicar un comentario