El lunes, 22 de abril, el certamen malagueño empezó a las 9 de la mañana en el Teatro Cervantes con la proyección de ‘Diamantes negros’, de Miguel Alcantud, dentro de la sección oficial, seguida de sesión de fotos y roda de prensa.
Iciar Bollaín, en la sala 1 del Cine Albéniz, ha realizado junto con la guionista Inés París un cineforum sobre su última cinta, ‘Katmandu’. A las 12 del mediodía, en el Teatro Cervantes, la sección oficial ha tenido continuación con ‘Hijo de Caín, de Jesús Monllao, también seguida de sesión de fotos y roda de prensa. En ese mismo día, a las 17 h, Alberto Aranda ha dado a conocer ‘La estrella’, con Ingrid Rubio y Carmen Macchi.
Dentro de la sección Ventana TV, la directora Laura Mañá ofreció al público ‘Concepción Arenal, la visitadora de cárceles, con la presencia de la gallega Mabel Rivera. En el Teatro Echegarray, sección Especial de la categoría Documentales, se proyectó ‘Manos arriba, esto es un contracto’, con la presencia del director José Gascón. En la sección Oficial, ‘El impenetrable’, de Daniele Incalcaterra y Fausta Cuattrini.
A las 18h45, en el Territorio Latino, ‘La culpa del cordero’, de Gabriel Drac, fue seguida de ‘El sueño de Lu’, de Ari Sama. En Zonazine, sucedió el estreno de ‘Frontera’, de Manuel Pérez. A las 19h15, en el mismo Cine Albéniz, sala 1, fue la vez de la ‘La colmena’, basada en la obra literaria de Camilo José Cella que, a las 22h en el Teatro Cervantes, fue agraciada con la biznaga Película de Oro.
Por fin, a las 22h, en la sala Uma, en la sección Cortometrajes, fueron presentados los cortas: ‘!Agua!, de Mikel Rueda; ‘Arena fértil’, de Tomás Rojo; ‘El lado frío de la almohada’, de Erminio Cardiel; ‘Lo C’, de Manuel Moreno; ‘Lucas’, de Álex Montoya; ‘Momentum’, de Luiz Felipe Ruiz; ‘Monsters do not exit’, de Paul Urquijo; y ‘Primerísimo primer plano genital’, de David Planel.
Manos arriba, esto es un contrato, es el mejor documental del festival de Malaga y uno de los mejores hecho en España, por su contenido, montaje, ritmo. Lo peor fue la poca gente que asistió, sobre todo porque fue una decepción para el director que ha realizado un buen documental sobre un tema que nos afecta a todos ¿quizas esto es lo que no gusta?
ResponderEliminar