Dentro de la sección Málaga Premiére del XVI Festival del Cine Español de Málaga, fue presentada la película ‘La Estrella’, de Alberto Arana, con guión de ese director y de Belén Carmona. En las palabras de la actriz Carmen Macchi, “a los primeros ojos” del público presente en el certamen malagueño. La cinta nos cuenta la historia de Estrella (Ingrid Rubio), su novio Salva (Marc Clotet) y su mejor amiga Trini (Carmen Macchi).
La protagonista trabaja en una capilla velatoria junto a Trini y vive en un pisito muy sencillo con Salva, el novio muy ambicioso que consigue excelente trabajo al tiempo en que Trini sufre violencia de género por parte del marido. Estrella cuida de todos menos de su propia vida hasta que pasa a frecuentar clases de flamenco, como terapia, para acompañar la amiga. Ni el cambio para un piso mejor la hace feliz.
Tras la trágica muerte de Trini, Estrella se da cuenta de que necesita ser feliz. Y parece encontrar la felicidad final en el flamenco. Algo que suena como déja vu en la cinta que tiene su punto máximo en la actuación de Carmen Macchi.
Ingrid Rubio podría rendir más si tuviera un personaje menos desagradable. Es que la tía vive como una adolecente inmatura, que no consigue salir de sus pequeñísimas aspiraciones. Por fin, ‘La Estrella’ cuenta con la presencia de la preciosa actriz sevillana María Alfonso Rosso, que hace mucho en el poco tiempo en que aparece y no sólo por eso podría ser más valorada en la gran pantalla española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario