El viernes 12 de abril empezó la 19ª Muestra de Cine Latino de Lleida, que se prolonga hasta el próximo día 19, con 10 largometrajes y 10 cortometrajes en la sección oficial.
El certamen fue inaugurado con el estreno de la ópera prima del actor argentino Gustavo Garzón “Por un tiempo”, en la Llotja de Lleida, a las 20'30h.
Durante el acto inaugural, también se entregaron los Premios Jordi Dauder a Pere Portabella y Pere Arquillué, los Premios de Honor a José Coronado y Damián Alcázar, el Premio Ángel Fernández Santos a la periodista radiofónica Teresa Montoro, y el Reconocimiento a la Academia del Cine Catalán.
El jurado de la sección oficial de largos es formado por Alex Gorina, Emma Landaeta, Jairo Ernesto Cruz, Javier Gil, y Mireia Ros.
En la sección de largos, con la de Garzón compiten “El limpiador” de Adrián Saba (Perú); “El último Elvis” de Armando Bo (Argentina); “La vida precoz y breve de Sabina Rivas” de Luis Mandoki (México); “La demora” de Rodrigo Plá (México, Uruguay, Francia); y “Matrimonio” (Argentina) de Carlos M. Jaureguialzo, “La Playa DC” de Juan Andrés Arango (Colombia): “Mejor no hablar de ciertas cosas” de Javier Andrade (Ecuador); “O som ao redor”de Kleber Mendonça Filho (Brasil); y “Una noche” de Lucy Mulloy (Cuba, Reino Unido, EEUU).
Cuanto a los cortos, los seleccionados son “Detrás del espejo”, de Julio O. Ramos (Perú); “Elefante”, de Pablo Larcuen (España); “La madre”, de Ernesto Martínez Bucio (México); “Linear”, de Amir Admoni (Brasil); “Penas”, de Paulinho Caruso (Brasil); “Pothound”, de Christopher Guinness (Trinidad y Tobago); “Prólogo”, de Lucas Figueroa (España); “Sunset day”, de J.A. Durán (España); “Un día y todos los días”, de Felipe Solari Yrigoyen (Argentina); y “Voice over”, de Martín Rosete (España).

No hay comentarios:
Publicar un comentario