jueves, 11 de abril de 2013

Manuel Martín Cuenca termina el rodaje de “Caníbal” en la iglesia de San Pedro, en Granada



Al que parece, Manuel Martín Cueca recibirá el premio Eloy de la Iglesia, en el XVI Festival de Cine Español de Málaga con el rodaje de “Caníbal” terminado.


La película fue rodada principalmente en Granada y está protagonizada por Antonio de la Torre, la actriz rumana Olimpia Melinte y la sevillana María Alfonsa Rosso. Según el director, "Quiero acabar la película bien, durante este año y buscar el mejor lanzamiento posible para un tipo de película como esta, que es una historia de cine negro, pero una película con mi sello, una película de autor. Yo creo que la estrenaremos para 2014".


Las últimas escenas de la cinta fueron rodadas en la iglesia de San Pedro, en Granada, y ahora comienza una nueva etapa del proyecto, la postproducción de la película, cuyo estreno está previsto para el primer semestre de 2014. 


El rodaje ha transcurrido en apenas ocho semanas. Si en un principio el equipo tuvo suerte con el tiempo meteorológico -y llegó a integrar la gran nevada del 28-F en el guion-, las continuas precipitaciones de finales de marzo lo complicaron todo. «Hasta Semana Santa habíamos bandeado bien el tiempo, pero la lluvia de esos días nos destrozó el plan de rodaje -reveló Martín Cuenca-. Tuvimos muchas dificultades para rodar las escenas de las procesiones, ya que muchas no llegaron a salir. Y en los mismos días tuvimos que rodar en la carretera del Dornajo, que estaba bloqueada por el mal tiempo».


Además, "Caníbal" cuenta la historia de Carlos (De la Torre), el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Su vida es el trabajo y comer. Pero no cualquier cosa. Carlos es Caníbal. Se alimenta de mujeres. Turistas, forasteras, desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional. Pero todo eso cambia el día que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, desaparecida días atrás. La hermana se llama Alexandra, trabajaba como masajista... y era vecina de Carlos. Nina está desesperada y necesita ayuda. Carlos es su única esperanza.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario