jueves, 11 de abril de 2013

3º día del XIII Festival Internacional de Cine de Lanzarote



“Mi querido perro tiene cáncer”, de Marinka de Jongh inauguró la tercera jornada de proyecciones en el Teatro Insular de Lanzarote, ayer, 10 de abril.


La programación continuó con “Por la flor de la canela”, un corto de María Sánchez que recorre las canciones de la violencia sexista desde la Edad Media hasta el siglo XXI. El suspense “La aldea perdida, el lado oscuro”, un documental dirigido por Manuel Jiménez; y “Stephanie”, la historia de Ernest, que vive en el Metro para buscar a Dios, cerraron la sección de Cortos Documentales.


La sección de Cortos Nacionales empezó con el premiado “Desayuno con diadema”, de Óscar Bernàcer. El realizador Eduardo Moyano, encargado del 'making off' de varias películas de Alex de la Iglesia (Balada triste de trompeta y la próxima Las brujas de Zugarramurdi) concursa en este certamen internacional de cortos con “La primera noche”.


Marina Seresesky presentó “La boda”, que fue uno de los cuatro cortos finalistas de los Premios Goya 2013, seguida de “Prólogo”, de Lucas Figueroa, “Mi papá es director de cine”, de Germán Roda, y “Banda ancha”, de Javier Cirujeda, que completaran la sección nacional.


El oscuro “HIOB” estrenó la última sección (Cortos Internacionales) del día. La ha seguido el estonio “White Square”, el belga “Come what may”, “Balance”, del realizador holandés Mark Ram y “Second wind”, del ruso Sergey Tsyss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario