jueves, 25 de abril de 2013

‘Matrimonio’: Cecilia Roth y James Joyce en el Territorio Latinoamericano de Málaga




Diciéndose inspirada libremente en ‘Ulises’, de James Joyce, con guión de Marcela Silva y Nasute, ‘Matrimonio’ cuenta un día en la vida de una pareja porteña. Nombrados como los personajes de la novela joyceana, Molly (Cecilia Roth) y Stephen/Esteban (Darío Grandinetti) prestan a la historia fílmica su convivencia de más de 20 años. En lugar de Dublin, una Buenos Aires con nieblas, portales subterráneos, tardes grises e interiores característicos de bares y hogares garantizan la calidad de la fotografía en esa película argentina.



Los actores secundarios están bien, el reparto cuenta por ejemplo con Susana Lanteri (De ‘Cama adentro’ y ‘Diarios de motocicleta’) y Rafael Spregelburd (De ‘O homem do lado’ y ‘Las mujeres llegan tarde). La pareja protagonista se encarga a rigor del sentido de esa palabra en su drama diario para saber qué cosas y sentimientos les han unido  o desunido por tanto tiempo y si aún se aman o se soportan. 


Lástima que la cinta solamente empiece cuando Molly sale de la cama para que quien la interpreta (la Roth) se ponga a actuar. No es novedad para nadie que eso lo hace muy bien y aquí no nos defrauda. Pero quizás sea ya un tanto tarde para el espectador que se ha aguantado en la butaca a fin de acompañar el periplo un tanto cuanto raro y sinsabor de Esteban/Grandinetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario