jueves, 11 de abril de 2013

Tras 30 años, Gonzalo García Pelayo vuelve al cine con el rodaje de “Las alegrías de Cádiz”



Según se lee en la web Cineandcine.tv, Gonzalo García-Pelayo vuelve al cine tras treinta años, cuando dirigió “Rocío y José”, y dirigirá la película “Las alegrías de Cádiz”, pretendiendo estrenarla el próximo noviembre en el Festival de Viena.


Los rodajes empiezan en Cádiz en las próximas semanas, y el director busca gaditanas para la gran pantalla. El perfil buscado es el de actrices profesionales o amateurs de edades comprendidas entre los  21 y los 40 años. Gaditanas o residentes en Cádiz (con habla gaditana no importa la procedencia incluso no española (asiáticas, africanas, latina...) que deberán presentarse el 10 y 11 de Abril a las 10 de la mañana en la Peña la Perla de Cádiz (Carlos Ollero s/n). 


La película, que se rodará íntegramente en Cádiz,  contará con los actores Geli Iglesias (hijo de Miguel Ángel Iglesias, actor de su film de los setenta “Vivir en Sevilla”), Óscar García-Pelayo y el cantante Fernando Arduán, a la vez, se trabajará en dos proyectos más, un making off de la cinta y una variación de la película realizada por los críticos Álvaro Arroba, Gonzalo de Lucas y Fernando Ganzo.


Además, la cinta se moverá entre el testimonio documental y un argumento de ficción en la misma línea de la película de hace 35 años en la que se inspira 'Vivir en Sevilla'. La relación que mantiene García-Pelayo con Cádiz tiene mucho que ver con el Carnaval, algo que se plasmará en el film. De hecho, García-Pelayo ya estuvo grabando el pasado Domingo de Piñata con una chirigota cantando el piropo a la gaditana de “Taberneros del Puerto”, entre otras agrupaciones de carnaval que participarán en la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario