sábado, 25 de mayo de 2013

‘Aquel no era yo’, de Esteban Crespo, gana premio de mejor corto y actriz, para Alejandra Lorente, en el Festival de Cortometrajes Ciudad de Ávila


‘Aquel no era yo’, de Esteban Crespo, ha sido premiado como mejor corto y su protagonista, Alejandra Lorente, ha sido reconocida como mejor actriz en el Festival de Cortometrajes Ciudad de Ávila. Ya es el 46º premio que consigue, en 38 festivales en que ha participado, entre ellos el Goya 2013 al mejor corto de ficción.


El galardón al mejor actor ha sido otorgado a Karra Elejalde por ‘Loco con ballesta’. Entre los cortos de animador, fue premiado ‘Fuga’, de Juan Antonio Espigares, creado a partir de la música de Arturo Boscovich a modo de ópera reducida a 15 minutos.


El mejor corto de Castilla y León ha sido para ‘Ayúdame a recordar’, de Fran Casanova, ‘Curvas’, del abulense David Galán, ha sido el ganador en la categoría de cortometrajes de Ávila; la mejor banda sonora original ha sido para Sergio de la Puente, de ‘Inertial love’, de José y César Esteban Alenda, obra con la que ganaron la Biznaga de Plata al mejor corto de la última edición del Festival de Málaga.


En el acto de clausura de la segunda edición de Ávilacine -que contó esta semana con la presencia de Alex Ángulo-, presentado por el humorista Juanqui, también hubo premio para el mejor cartel, que fue a parar a Óscar Jiménez, por la imagen de ‘The acrobat’, de Gerardo Herrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario