sábado, 25 de mayo de 2013

Premio FIPRESCI y del Jurado Ecuménico del Festival de Cine de Cannes 2013


La gran favorito a la Palma d’Oro del Festival de Cannes 2013, “La vie d’Adele, de Abdellatif Kechiche (La graine et le mulet) ha ganado el premio FIPRESCI, entregue por la crítica a la mejor película en competición oficial. Adaptación de "Le bleu est une colour chaude", la película es un bello retrato del amor entre dos mujeres, interpretadas por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.


También recibirán ese premio el iraní Mohammad Rasoulof por "Manuscripts don't burn", presentado en la sección "Una cierta mirada" y "Blue Ruin", del estadounidense Jeremy Saulnier, que está en la Quincena de Realizadores.


La película "Le passé", del iraní Asghar Farhadi, de la sección oficial del certamen, recibió el premio Ecuménico por ser una película "densa, profunda y atractiva" sobre la complejidad de las relaciones en la vida de una familia recompuesta.


El jurado Ecuménico también otorgó menciones especiales a "Tel père, tel fils", del japonés Hirokazu Kore-Eda, por plantear de forma "sencilla y sutil un dilema humano, si los lazos de sangre son más importantes que el amor" en la relación entre padres e hijos, y a "Miele", ópera prima de la italiana Valeria Golino, un filme de la sección "Una cierta mirada" que ha merecido esta mención por ofrecer una "mirada compleja y sin prejuicios sobre el tema de la eutanasia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario