El próximo jueves día 30, cerrará el cine Urgel de Barcelona. La sala está a punto de cumplir 50 años el próximo septiembre, y es de largo, con sus 1.832 localidades, la mayor sala de exhibición cinematográfica de la ciudad.
Con su despedida, con la película “Fast & Furious 6” en cartel, tan sólo quedará en Barcelona un local de estreno que no sea un multisalas: el Club Coliseum, en la Rambla Catalunya, con 762 localidades. Aunque el cine más grande de la ciudad pasará a ser el antiguo Aribau, con sus 1.174 localidades intactas, aunque complementado hace unos años con cuatro salas más.
Y es que desde el Grup Balañá explican precisamente que entre las causas del cierre del Urgel se encuentra la demanda del público de multisalas. Aunque, por supuesto, hay más motivos: el descenso en el consumo de cine, la subida del IVA de las entradas... Todo ha ido sumando, apuntan desde Balañá, y tras unos años difíciles han tomado esta decisión dolorosa “muy a nuestro pesar” por una cuestión de rentabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario