“La jaula de oro”, coproducción entre España y México dirigida por el español Diego Quemada-Diez, ganó hoy el premio "Gillo Pontercorvo" del 66º Festival de Cannes, por contar con "compromiso social, vigor narrativo y frescura cinematográfica" una historia atemporal de un grupo de jovencísimos inmigrantes, añadió la organización en un comunicado.
La película narra el viaje clandestino de tres adolescentes guatemaltecos hacia Estados Unidos, hilo argumental que le sirve para acercar la mirada hacia una problemática que a menudo criminaliza a sus protagonistas, y que pocas veces indaga en sus razones.
El galardón recibido lo concede el Instituto Internacional para el Cine y lo Audiovisual de los Países Latinos, junto a la Asociación Gillo Pontercorvo, que reconoce a quien ayude a desarrollar, mejorar y afirmar el cine en su globalidad, tanto cultural como industrial. El premio, sin dotación económica, se otorga cada año en el marco del Festival de Cannes en honor al realizador del documental “La batalla de Argelia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario