Maribel Verdú se encuentra en Alicante y anoche ha cerrado, en Alcoy (Alicante), la gira teatral de la obra “El tipo de al lado” tras 198 representaciones por toda España. Ahora preparase para recibir mañana, 1º de junio, el premio de honor Ciudad de Alicante, en la gala inaugural del 10º Festival de Cine de esa ciudad.
Acompañada en la mesa por la alcaldesa, Sonia Castedo, y el director del festival, Vicente Seva, y con su familia entre los periodistas, Maribel Verdú (Madrid, 1970) no ha encontrado palabras para definir qué está ocurriendo en el séptimo arte. Lamentó que no se sepa “cuidar lo nuestro” en alusión a la inactividad de los estudios alicantinos de la Ciudad de la Luz y la desaparición de la distribuidora Alta Films.
“En mi vida he estado en unos estudios como los de Ciudad de la Luz, con un camerinos..., con unas salas de maquillaje..., y ahora estos rodajes se están marchando a Rumanía”. “Se busca financiación, se posponen las cosas, pero creo -ya en tono optimista- que hay un talento muy alto en el cine español que no debe ser desaprovechado”, ha revelado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario