sábado, 18 de mayo de 2013

Mireia Gabilondo estrenará “Amaren Eskuak” (Las manos de mi madre) el próximo 4 de octubre en la taquilla española



El próximo 4 de octubre, la directora Mireia Gabilondo estrenará su película Amaren Eskuak (Las manos de mi madre). Rodada en vasco, la cinta tiene guión de Josu Bilbao, basado en la novela Karmele Jaio, fue producida por Baleuko S.L, con presupuesto de 1,5 millones de euros.


En el reparto, Vicky Peña, Ainara Gurrutxaga, Aitor Beltrán, Amaia Mitxelena, Iñaki Font, Laia Bernués, Loli Astoreka, Maialen Vega, Maira Arendo, y Mark Schardan.


La cinta tiene la siguiente sinopsis: La vida de Nerea cambia por completo el día en que su madre Luisa es ingresada al hospital al perder la memoria. Nerea no entiende cuales han sido los motivos que le han llevado a padecer tal enfermedad, pues ella hasta el momento no había sabido darse cuenta de la gravedad de la situación. Ahora, madre e hija intentaran conectar de nuevo reconstruyendo la vida de la mujer, paso a paso, incluso descubriendo secretos de juventud que las unirán todavía más.


La directora Mireia Gabilondo es diplomada en la Escuela del Servicio de Arte Dramático del Gobierno Vasco 'Antzerti' y completa un amplio currículo como actriz, guionista, directora y ha representado diferentes papeles en series televisivas. "La película es una especie de tragicomedia pero con un aspecto positivo que te deja un buen sabor de boca. Espero que guste", dice.


Según el guionista Josu Bilbao, “He querido ser fiel al texto en el que una mujer yace en la cama de un hospital con la memoria a la deriva y su hija observa impotente sus manos posadas en las sábanas". Añade que la enfermedad de su madre Luisa acaba por desequilibrar completamente la vida de su hija Nerea "que hasta ese momento transcurría sobre un fino alambre con un trabajo estresante y sin apenas tiempo para compartir con su hija y su marido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario