sábado, 18 de mayo de 2013

“Sofía y el Terco”, con Carmen Maura, doblemente galardonada en el II Festival Binacional de Cine entre Venezuela y Colombia



Del 12 al 16 de mayo se celebró el 2º Festival Binacional de Cine entre Venezuela y Colombia, en las ciudades de San José de Cúcuta (Colombia) y San Cristóbal (Venezuela), con la proyección de 12 películas (6 de cada país).


La programación incluyó 20 cortometrajes y talleres en cada una de las sedes de ambos países. En el transcurso del evento estuvieron presentes Andrés Burgos, director de la película colombiana "Sofía y el Terco"; Francisco Cardona productor del filme "El Cartel de los Sapos" (Colombia); Andrés Otalvaro de la película "Chocó"  (Colombia); Gabriela Rivas Páez guionista del filme venezolano "Patas Arriba"; el director John Petrizzelli y el actor Gonzalo Cubero por "Er Relajo Der Loro"; Rafael Pinto guionista de la película "Brecha en el Silencio"; Edgar Márquez representante del CNAC; Ninoska Velázquez de Cines Unidos, entre otros. 


El jurado del II Festival Binacional de Cine entre Venezuela y Colombia estuvo conformado por Lisandro Duque, realizador y productor colombiano, Rodolfo Cova, productor cinematográfico venezolano y Jorge Navas, realizador y productor colombiano. 


La mejor película del certamen fue la venezolana "Brecha en el silencio" de Luis y Andrés Rodríguez, la Mejor ópera prima, "La Playa D.C." de Juan Andrés Arango (Colombia). El premio de Mejor guión fue "La Playa D.C." de Juan Andrés Arango (Colombia), mientras los premios de interpretación fueron para Vanessa Di Quattro por "Brecha en el Silencio" (Venezuela) y Mejor actor Gustavo Angarita por "Sofía y el Terco" (Colombia).


"Sofía y el Terco" de Andrés Burgos (Colombia), con Carmen Maura en el reparto, se quedo aun con el premio del público, "El Rumor de las piedras" de Alejandro Bellame, restó la película venezolana sugerida por el jurado para su distribución en Colombia, mientras “La cara oculta”, de Andrés Baiz y con Clara Lago y Quim Gutiérrez, la cinta colombiana sugerida por el jurado para su distribución en el país vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario