sábado, 1 de junio de 2013

Rodada en Sevilla, “La puerta fría” se estrena en esa ciudad con solo una copia, en los cines Nervión Plaza


Una simples análisis en los resultados de la taquilla española de las cintas nacionales ya se puede tener una noción que el gran problema del cine es la ausencia de su público. Con Xavi Puebla no podría ser diferente, y el estreno de “La puerta fría” fue uno de los grandes fracasos del año, pese el bueno estreno en el XV Festival de Málaga. 


Ahora, la cinta que fue rodada en Sevilla llega a esa ciudad en apenas una sala, concretamente en los cines Nervión Plaza. Allá de la poca distribución, la cinta llega con cierto retraso de  tres meses, visto que se estrenó en el mes de marzo, con 13 copias, permaneciendo en la cartelera por siete semanas, recaudando solamente 24.000 euros.


Según el productor de la cinta, Antonio Pérez, de Maestranza Films, "es una quijotada seguir luchando por encontrar hueco en un mercado tan polarizado como el de las películas de estreno".


Para Pérez, todo se reduce a cuatro o cinco películas ya que la gente solo quiere ver 'Fast &Furious 6'. "Voy a acabar produciendo una de este género, no es broma", anuncia el productor andaluz. Se trata de un proyecto internacional que se podría rodar en Andalucía y cuyos primeros contactos se dieron en el mercado de filmes del reciente Festival de Cannes.


La película cuenta la historia de Salva (Dechent), un empresario sevillano en apuros que no sabe cómo solucionar sus problemas y que en una feria de ventas conoce a Inés (María Valverde), una bella azafata de congresos a la que pide ayuda. Ambos organizan un plan en el que está implicado Battleworth (Nick Nolte). En el reparto también destacan actores como José Luis García Pérez, Álex O’Dogherty o Cesáreo Estébanez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario