La edición del "VisualízaMe Festival Audiovisual & Mujer" ha dado a conocer el palmarés de la tercera edición del festival, dónde el fallo de jurados liderados por la actriz Ángela Rosal, Mercedes Fernández-Martorell, Jesús Pozo Gómez, Nacho Sacaluga, Nieves Concostrina, y Carmen Parra, otorgaron sus galardones.
El Premio al Mejor Cortometraje de Animación fue otorgado a “Vía Tang”, de Adriana Navarro por la destreza y sabiduría demostradas al hurgar, con extremada belleza, en los conflictos vitales. (Premio dotado con 500 euros y diploma acreditativo). El Premio al Mejor Documental fue para ¨Por la flor de la canela¨ de María Sánchez, por el acierto en entrever y mostrar la incidencia del machismo en las canciones tradicionales. (Premio dotado con 500 euros y diploma acreditativo).
“Otra cosa”, de Laura Molpeceres recibió el premio de Mejor Guion Original, por la valentía al enfrentarse a tópicos de las relaciones de pareja y desnudarlos. (Premio dotado con 500 euros y diploma acreditativo). El Premio a la Mejor Interpretación Femenina a Asunción Balaguer por su interpretación de Luisa en “Luisa no está en casa”, de Celia Rico Clavellino, por engrandecer con su interpretación un personaje gris, anodino y silencioso. (Premio dotado con 500 euros y diploma acreditativo).
Y el Premio al Mejor Cortometraje a ¨La Boda¨ de Marina Seresesky por hacer deliciosa la cotidianidad. Y por aunar en una misma obra, un guion, una dirección y unas interpretaciones dignas de reconocimiento. (Premio dotado con 1000 euros y diploma acreditativo).
Por fin, Isabel Montes, representante de la empresa Funespaña, sumada al festival para premiar el cortometraje que mejor trate el tema de la muerte y del duelo, anunció que en esta primera edición del premio, el trabajo audiovisual ganador era "Ojos que no ven", de Natalia Mateo. El premio especial Funespaña consiste en 500 euros y diploma acreditativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario