miércoles, 5 de junio de 2013

El 41º Festival de Cine de Huesca sobrevive a la crisis con reducción de días y número de galas


Delante la crisis, el 41º Festival de Cine de Huesca ha sobrevivido a la crisis gracias a la aplicación de unas severas medidas para contrarrestar la caída de su financiación, que ha obligado a sus responsables a reducir los días de duración del certamen y el número de galas y actos.


Así lo aseguraron ayer la presidenta y el vicepresidente de la Fundación del Festival de Cine de Huesca, Montserrat Guiu y Manuel Avellanas, respectivamente, en la prestación del certamen, que se celebrará del 10 al 16 de junio. 


La reducción del presupuesto del certamen --ha pasado de 700.000 euros en el 2009 a 150.000 para el 2013--, financiado en su práctica totalidad por el Gobierno aragonés, la Diputación de Huesca y el ayuntamiento oscense, ha obligado al comité de dirección a reducir en un día la duración habitual del certamen, a suprimir la gala de apertura y a refundir los dos concursos de documentales (iberoamericano e internacional) en uno solo.


En total, más de cien producciones, seleccionadas entre las más de mil que han llegado a las oficinas del festival, competirán por los premios a los mejores cortometrajes de ficción, en las categorías de cine iberoamericano e internacional, y documentales. La sección Una mirada global proyectará siete largometrajes en el Teatro Olimpia. 


Además, habrá un homenaje al CUEC, centro universitario de cine mexicano, que cumple 50 años; una retrospectiva dedicada al festival Bogoshorts de Colombia, la sección Todos los niños al festival, o la sección de cine nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario