lunes, 3 de junio de 2013

Empieza el Nocturna Madrid, con el estreno de “Insensibles”, de Juan Carlos Medina


Hoy empieza el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid - Nocturna Madrid, que se celebrará hasta el próximo 9 de junio, y dónde serán presentadas más de 50 películas del género. Tratase de un festival especializado de género fantástico (fantasía, terror, ciencia ficción, etc.) y de carácter competitivo.


En la sección oficial compiten 10 películas, siendo que aun habrá otras, tales como Dark Visions, Nocturna Madness y Cortometrajes, además de las películas fuera de concurso.


Además, en la oficial habrá el estreno de la película “Insensibles”, coproducción entre España, Francia y Portugal, dirigida por Juan Carlos Medina, con Álex Brendemuhl y Juan Diego en el reparto, que llegará al certamen antes de estrenarse en la taquilla española en el próximo 14 de junio.


Junto a la cinta de Medina compiten títulos como la coproducción francocanadiense “Home Sweet Home”, dirigida por David Morlet (Mutants) en la que nos demuestra que el terror puede encontrarse en nuestra propia casa; Chad Crawford Kinkle presentará su debut en el largometraje con “Jug Face”; “Meteletsa, winter of the dead”, de Nikolai Pigarev, la primera película rusa de zombis hará su debut en Nocturna 2013 con su nuevo montaje aún caliente; la italiana “Tulpa”, de Federico Zampaglione, nos devolverá a la época dorada del giallo; las norteamericana “Under the bed”, dirigida por Steven C. Miller, que recupera el espíritu del cine de los 80, monstruos incluidos; el esperado film sueco “Wither”, dirigido a cuatro manos por Sonny Laguna y Tommy Wiklund.


También podrá verse dentro de esa sección la producción china “Million Dollar Cocodrile”; la cinta alemana “Forgotten”, dirigida por Alex Schmidt, que obtuvo el premio al mejor guión en la última edición del Fantasporto; y para cerrar esta sección, “Gallowwalkers”, un western dirigido por Andrew Goth, en el que un pistolero maldito deberá enfrentarse a un banda de zombies y que supone el regreso de Wesley Snipes al cine.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario