Ayer empezó el I Festival de Cine y TV Camino de Santiago, que se celebra hasta el próximo día 7, con la proyección de la película “Frontera”, de los directores Manuel Pérez y Carles Vidal. Tratase de exitoso resultado de un proyecto de cooperación entre presos de la cárcel de Quatre Camins (Granollers, Barcelona) y profesionales del sector audiovisual que ha sido rodada íntegramente en el interior de esta cárcel.
Simultáneamente será el turno de “Lección debida”, de Iván Ruiz Flores, película que trae en el reparto el veterano Txema Blasco y Montse Ortiz. La película, producida de forma independiente por AniuR Creativos Audiovisuales y Demovie Film, cuenta una historia de venganza mediante la manipulación a la que podemos ser sometidos los seres humanos.
Hasta el viernes próximo habrá 25 proyecciones: ocho películas de la sección oficial; cinco cintas de directores gallegos bajo el epígrafe Rodados en Compostela; cuatro documentales sobre la Ruta Xacobea; tres cintas escolares (en el apartado Aula de Cine); cuatro cortometrajes y trabajos web vinculados a la sección Promoción Talento Gallego; y el documental Las otras voces de Israel y Palestina, galardonado con el premio Estela Solidaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario