viernes, 12 de julio de 2013

Ángela Molina recibirá la Medalla de Oro de la Academia de Cine


La Academia entregará este premio honorífico a la actriz coincidiendo con el 48.º cumpleaños de “Ese oscuro objeto del deseo”, la película de Buñuel que le abrió las puertas al mercado europeo y que la convirtió en una de las estrellas  jóvenes más solicitadas. La institución la otorga este reconocimiento por “ser un rostro clave e indispensable de la cinematografía española y haber desarrollado una prolongada carrera, aún en activo, tanto en España como en el ámbito internacional”. 


El próximo mes de octubre la Academia de Cine entregará a Ángela Molina la Medalla de Oro, un galardón que premia su buen hacer en la gran pantalla y que le recompensa el haber paseado nuestro cine a lo largo de varias décadas por Francia, Italia, Portugal y Latinoamérica.  


La actriz ha recibido la noticia rodando cerca de Roma.  “Estábamos rodando una escena que me ha hecho pensar en el cine de Manuel Gutiérrez Aragón. Hago de una madre en una aldea de la Italia de los años cincuenta y me ha recordado a la pureza de los personajes de Manolo. Estaba pensando por un instante en mi tierra, en vosotros y me he asustado cuando he recibido una llamada de Madrid. Cuando aparece el sentimiento verdadero entre las personas, se crea algo que es igual en todas las partes del mundo y para mí eso es el arte”, ha declarado. 


El próximo octubre Ángela Molina recibirá la Medalla de Oro de la institución por “ser un rostro clave e indispensable de la cinematografía española y haber desarrollado una prolongada carrera, aún en activo, tanto en España como en el ámbito internacional”, según determinó la Junta Directiva de la institución en su reunión de ayer. A punto de celebrar 40 años protagonizando grandes títulos de nuestro cine, la intérprete desearía “que estuvieran allí todas las personas que han estado acompañándome en este camino tan largo. Cada uno tendrá su historia conmigo y yo con ellos. Eso es muy emotivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario