Como ya era de esperarse, la última película de Manuel Martín Cuenca, “Canibal”, rodada en ese año en Granada, con Antonio de la Torre, Olimpia Melinte y Alfonsa Rosso, será presentada en la sección “Special Presentations”, de Festival de Cine de Toronto.
Recordamos que en el año pasado, el certamen canadiense ha seleccionado cintas como “Lo imposible”, “Blancanieves”, “Fin” y “Insensibles”.
Creemos también que la película de Cuenca también estará seleccionada para el próximo Festival de San Sebastián. A ver lo que pasa.
Sobre “Caníbal”, la película conta la historia de Carlos, el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Su vida es el trabajo y comer. Pero no cualquier cosa. Carlos es Caníbal. Se alimenta de mujeres. Turistas, forasteras, desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional. Pero todo eso cambia el día que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, desaparecida días atrás. La hermana se llama Alexandra, trabajaba como masajista... y era vecina de Carlos. Nina está desesperada y necesita ayuda. Carlos es su única esperanza.
Según el director, tratase de una historia de suspense y de tensión, que pretende construir un cine profundamente andaluz, no sólo hecho por andaluces sino capaz de inventar nuevas historias a través del enorme universo cultural de Andalucía.
En España aun si fecha de estreno, pero creemos que eso ocurra hasta el fin de año, con la pinta de Goya que tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario