domingo, 14 de julio de 2013

David Trueba: “Lo primero que debes hacer cuando te sientas al montaje es olvidar el rodaje”


David Trueba ha terminado el rodaje de “Vivir es fácil con los ojos cerrados” el último 20 de junio, con una fiesta de encerramiento en un restaurante de Rodalquilar llamado La Tasquilla. Y desde el 24 de junio, se encuentra en fase de montaje de la cinta, en conjunto con su montadora Marta Velasco.


En el diario de la cinta en la web, el director empezó esa nueva fase de la producción con la siguiente frase: “Lo primero que debes hacer cuando te sientas al montaje es olvidar el rodaje”.


“Recordarlo como una batalla del pasado. Para ello necesitas un periodo de transición. Bastan unos días de regreso al mundo real, donde no hay orden de trabajo ni jornada de rodaje, sino hijos, una comida entre amigos, un buen libro, una salida al cine o el último disco de Vanessa Paradis”, ha mencionado Trueba.


El director refleje que, al contrario de los demás compañeros de trabajo, prefiere el montaje al rodaje,  pues contiene más adrenalina, espíritu aventurero, acción y emociones.


Trueba ha rodado “Vivir es fácil con los ojos cerrados” en Almería, con reparto formado por Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer, Jorge Sanz y Ariadna Gil. 


Además, la película se pasa en 1966, y cuenta la historia de un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés y se entera de que John Lennon está en Almería rodando una cinta. Entonces decide conocerlo y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres nacerá una amistad inolvidable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario