martes, 2 de julio de 2013

EGEDA y Youtube llegan a acuerdo para eliminar sus películas de la plataforma



La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y YouTube han llegado a un acuerdo para que las escenas y películas creadas por estos productores dejen de estar en "gratis y sin control" en esta plataforma de vídeos.


Así lo ha manifestado el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, durante la presentación este martes del acuerdo en la Academia de Cine en Madrid, donde ha estado acompañado por la directora de Alianzas Estratégicas de YouTube, María Ferreras, quien ha explicado que los productores van a tener el "control" de su contenido y tendrán la posibilidad de monetizarlo.


YouTube ha habilitado el sistema para que el propietario del contenido sepa si hay usuarios que están subiendo parte de esas películas o incluso la película entera a esta plataforma, de forma que pueda decidir si quiere bloquearlo, o dejar ese contenido y generar ingresos a partir de la publicidad que se le implante automáticamente, o mantenerlo para conocer los datos sobre el consumo de ese contenido. "El productor es el que decide qué quiere hacer", ha añadido.


La publicidad será gestionada por Google y los beneficios se repartirán entre ambas partes, aunque no han querido revelar qué porcentaje se lleva cada uno.


Por su parte, el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha dicho que este acuerdo viene a "poner un poquito orden" en el contenido audiovisual disponible en internet y ha valorado que se haga por consenso entre los productores y las plataformas de internet.

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