sábado, 20 de julio de 2013

El corto “Versión de un delincuente”, de Carlos Lindón, mejor película del II Festival de Cortometraje de Sahagún


El corto “Versión de un delincuente”, de Carlos Lindón, ha sido elegido la mejor película del II Festival de Cortometraje de Sahagún, que se ha celebrado el fin de semana pasado en la Vila de Cea. En el certamen concurrieron 20 trabajos, y fie organizado por el Ayuntamiento y por La Red de Cortometrajes. 


Fueron ellos “Una tarde en Dino’s”, de Fernando Castillo, “Elefante”, de Pablo Larcuen, “Monster do not exist”, de Paul Urkijo, “Palito”, de Néstor Fernández, “Hablando en plata”, de Miguel Ángel Gil Camacho, “La llamaremos Bobby”, de Paco Cavero, “?Por que desaparecieron los dinosauros?”, “Ciudad XXI”, de David Pantaleón, “La fabula del dibujante”, de Paloma Zapata, “Zombi”, de David Moreno, “Prólogo”, de Lucas Figueroa, “Freud”, de Federico Calabuig, “Náufragos”, de María Rico, “No aguanto a tus padres”, de Javier Cano, “Futbolista”, de Jesús Moreno, “Hotel”, de José Luis Alemán, “Simón”, de Jorge Dorado, “Chuzos de punta”, de Suda Sánchez, y “Desayuno con diadema”, de Óscar Benacer.


“Versión de un delincuente” cuenta la historia de Miguel, un minusválido con una enfermedad degenerativa que se ve obligado a aceptar la ayuda que le presta un servicio de Reinserción Juvenil del Estado. El destino le lleva a conocer a Josean, un delincuente común, huérfano de padres yonkis al que le ofrecen la oportunidad de hacer un bien social a cambio de no volver al reformatorio. Miguel sin darse cuenta le muestra Josean un camino nuevo, ser útil para la vida. Pero Josean debe decidir entre el camino fácil o comprometerse con la vida a favor de los que le quieren. Josean decide su propio destino, por fin toma una decisión.


Además, fue rodado en Valencia y trae en el reparto Pablo Jovaní, José Miguel Sánchez y Laura Pellicer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario