jueves, 11 de julio de 2013

Finalizó el rodaje de "Panzer Chocolate", la primera película interactiva española


El director Robert Figueras ha terminado el rodaje de la película de terror “Panzer Chocolate”, en diferentes sitios catalanes, planteada como parte de un proyecto transmedia en torno a un grupo de jóvenes arqueólogos que buscan valiosas obras de arte robadas por los nazis durante la II Guerra Mundial.


Con guión de autoría del director, junto con Gemma Dunjó y Pep Garrido, la trama muestra como la pacífica vida del grupo se convertirá pronto en una terrible pesadilla que pondrá en peligro sus vidas. 


El proyecto es la primera película española interactiva y transmedia. Los espectadores verán parte de la trama a través de sus teléfonos inteligentes, y habrá versiones en videojuego y cómic. En cuanto a lo que verán, se trata de un relato de terror inspirado por la Alemania nazi. 


Los dos términos del título del film tienen relación directa con la época nazi ya que "panzer" es el nombre de uno de los tanques del ejército de Hitler y "chocolate" hace referencia a la leyenda sobre que parte de las tropas nazis tomaban unas barritas de chocolate experimentales con metanfetaminas que les daban energías suplementarias para el combate.


Antes de la película los espectadores podrán descargarse una aplicación móvil en sus teléfonos para poder así descifrar claves secretas que aparecerán en pantalla y resolver partes de la trama que permanecen ocultas. 


Con presupuesto de un millón y medio de euros, la cinta trae en el reparto Matthews, Tony Corvillo, Mark Schardan, Ariadna Cabrol, Geraldine Chaplin y Josep Seguí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario