Esa semana, más precisamente el jueves 29 de agosto, el director Mikel Rueda finaliza el rodaje de "A escondidas", una película que narra la relación de dos adolescentes, uno de ellos inmigrante sin papeles, que fue rodada en Bilbao durante 6 semanas, con producción a cargo de la productora vizcaina Baleuko, en colboración con ETB.
En el reparto están Sergio Kouh, Germán Alcarazu, Álex Angulo, Ana Wagener, Elena Irureta o Ramón Aguirre.
La película habla de Ibrahim y Rafa. El primero, un chico marroquí sin papeles de 16 años que acaba de saber que en dos días va a ser expulsado del país, así que se ha dado a la fuga. El según un chico español de 15 años, que entra corriendo en el lavabo de una discoteca con los niervos a la flor de la piel. Fuera se encuentra Marta, una chica que espera de él más de lo que él mismo se cree capaz de aportar. Las vidas del marroquí y del español están a punto de cruzarse, dónde surgirá una amistad que les llevará a entender que es más lo que les une que lo que les separa.
Mikel Rueda describe la trama como "una historia que se basa un poco en vivencias propias, y creo que en vivencias a las que todo el mundo se enfrenta tarde o temprano. Sobre todo, trata de esos momentos que todos hemos vivido donde te buscas y buscas tu lugar en el mundo, que es algo que nos pasa a todos en la vida y que siempre encuentras a alguien que busca lo mismo o está en el mismo momento que tu. Es ahí cuando descubres que todo lo que te puede separar es poco comparado con todo lo que nos iguala como seres humanos".
Además, tratase del según largometraje del director, que en 2010 ha rodado “Estrellas a alcanzar”, con Bárbara Goenaga, una película con bajo presupuesto que se ha convertido en una de las cintas vascas más vistas en aquél año y que ha sido seleccionada al 57º Festival de Cine de San Sebastián, en la paralela Nuevos Directores.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario