“La plaga”, la opera prima de la directora Neus Ballus, ha recibido el máximo galardón del Festival de Cine de Motovun, que se llevó a cabo 27 a 31 julio.
La película se ha estrenado mundialmente en el Foro de la Berlinale, tendrá estreno en Madrid el próximo 5 de septiembre, en la Cinemateca de Madrid y es una producción de El Kinògraf, en coproducción con Televisió de Catalunya, en asociación con Arte France, y cuenta con la colaboración del Instituto Catalán de las Empresas Culturales y del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales.
Además, tratase de una cinta con historias cruzadas, que ofrece un sorprendente fresco de la vida en la periferia de Barcelona. Los protagonistas no son actores, sino que se interpretan a sí mismos, después de haber trabajado con la directora durante más de cuatro años. 
Poco a poco, las historias de estos dos hombres van entrelazándose con las de tres mujeres solitarias: María, una anciana que tiene que dejar su casa para irse a vivir a una residencia de abuelos; Rose, una enfermera filipina que acaba de llegar al país, y Maribel, una prostituta que cada vez tiene menos clientes. Los destinos de todos estos personajes se entretejen a medida que el verano avanza.


No hay comentarios:
Publicar un comentario