jueves, 17 de julio de 2014

NORA NAVAS se convertirá en la ERIN BROCKOVICH ESPAÑOLA con su Violeta de TRES MENTIRAS


Nora Navas y Mikel Losada estrenarán "Tres mentiras" en la taquilla española el próximo 12 de septiembre, un largometraje dirigido por Ana Murugarren, que aborda el tema de las adopciones fraudulentas en España.


El personaje de Navas, Violeta, se convierte en una “Erin Brockovich española”. Según el productor de la cinta, Joaquín Trincado, “la Violeta es la que mueve la película” y "el motor de esa fuerza en Tres mentiras es la búsqueda de sus origenes".


Esa Violeta es una mujer que a los 40 años descubre por boca de su madre adoptiva que fue comprada en Bilbao a una chica que pasó casi todo el embarazo escondida en un piso de Bilbao. Losada es el ertzaina que le ayuda a investigar lo qué paso y a aclarar su pasado, en una historia en la que se mezcla el drama, el thriller y los toques de humor. 


La historia comienza con la confesión de la madre adoptiva de Violeta: no es su hija natural sino que llegó a sus manos tras pagar por conseguirla. El personaje de Navas emprende la investigación de lo ocurrido y busca la ayuda de un agente de la Unidad de desaparecidos de la Ertzaintza (Losada).


Las tres mentiras de las que habla el título son las tres chicas embazadas sin desearlo en la década de los 70, que coinciden en un piso en Bilbao, en que vivían hasta que daban a luz y sus niños eran comprados por las familias que querían adoptarlos. 


La película salta desde la época actual a 1971 para mostrar cómo vivían las adolescentes embarazadas recluidas para ocultarlo, tres chicas de orígenes sociales y familiares muy diferentes.


Pero Violeta, con el cuerpo cubierto de tatuajes, es una mujer con ideas claras. Cuando descubre la gran mentira sobre su origen familiar todo se tambalea, pero el personaje sale adelante transmitiendo sentimientos positivos en medio de una historia terrible. La lucha por saber quién era su verdadera madre acaba cambiándola.


Tráiler oficial de "Tres mentiras": http://amadoresdelcine.blogspot.com.br/2014/04/termina-la-posproduccion-del.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario