miércoles, 25 de septiembre de 2013

“15 años y un día”, dirigida por Gracia Querejeta, seleccionada para representar a España en los premios Oscar y los premios Ariel


“15 años y un día”, dirigida por Gracia Querejeta, es la película seleccionada para representar a España en la 86º edición de los premios Oscar, en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. Esta misma cinta ha sido también elegida para optar a la 56º edición de los Premios Ariel de México.


Los actores Leticia Dolera y Unax Ugalde han sido los encargados de comunicar este resultado. Las películas que estaban preseleccionadas, además de la ganadora, eran “Alacrán enamorado”, dirigida por Santiago Zannou; “Caníbal”, de Manuel Martín Cuenca; y “La gran familia española”, producción firmada por Daniel Sánchez Arévalo.


Por su parte, para el Ariel a la Mejor Película Iberoamericana, las aspirantes para representar a España eran, además de la seleccionada, “Caníbal” y “La gran familia española”.


“15 años y un día”, narra la relación complicada que existe entre una madre en paro, papel que interpreta Maribel Verdú, un hijo adolescente (Arón Piper) y su abuelo (Tito Valverde). Tras ser expulsado del colegio, el joven es enviado por su madre a la casa de su abuelo, algo que cambiará sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario