viernes, 27 de septiembre de 2013

Álex Brendemühl y Natalia Oreiro en los Oscar por Argentina con "Wakolda", de Lucía Puenzo


"Wakolda", la película argentina dirigida por Lucía Puenzo sobre el paso del médico alemán Josef Mengele por el país suramericano, fue seleccionada hoy por la Academia de Cine argentina para competir por la nominación al premio Óscar como mejor película extranjera.


El tercer largometraje de Puenzo, basado en un libro homónimo de la directora, logró el 50,43 % de los votos de los 118 integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina.


Según informó la Academia, "Wakolda" obtuvo más del 50% de votos y superó a "Metegol", de Juan José Campanella, y "Tesis sobre un homicidio", de Hernán Godfrid, que respectivamente lograron el 35,75% y 34,78% de los votos. "Estamos muy felices por la película, está entrando en su segunda semana en cartel. Esperamos que esto ayude a que más gente la vea", dijo Lucía Puenzo al canal de noticias local C5N tras anunciarse la decisión de la Academia.


La historia, que entremezcla ficción y realidad, trata sobre el tiempo que estuvo el médico nazi Josef Mengele en Argentina y su intento por experimentar con la hija de un matrimonio local."Es la historia de una familia que se encuentra con este hombre y de a poco se van dando cuenta de quién es. Todo contado a través de los ojos de una adolescente", explicó la directora.


La uruguaya Natalia Oreiro y el argentino Diego Peretti encarnan al matrimonio, la argentina Florencia Bado a la hija de ellos y el español Àlex Brendemühl a Mengele.


El filme de la hija de Luis Puenzo (que ganó un Oscar en 1986 con la argentina "La historia oficial") tuvo su estreno mundial en el último Festival de Cannes, está actualmente en cartelera en Argentina y acaba de ser elogiada en San Sebastián.


La película se va a estrenar en otros veinte países en lo que resta de este año y en los primeros días de enero próximo se va a saber si fue seleccionada efectivamente para competir por el Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario