viernes, 27 de septiembre de 2013

Hugh Jackman recibirá a las 18.30 el Premio Donostia en el Kursaal


Hugh Jackman ha presentado hoy en el Zinemaldia “Prisioners” en una rueda de prensa larga y divertida en la que ha derrochado buen humor y simpatía. El actor australiano ha respondido a todo tipo de preguntas, ha recordado anécdotas de su carrera y ha explicado su papel en este último trabajo, dirigido por Denis Villeneuve.


El largometraje, en el que el australiano comparte reparto con Jake Gyllenhaal, Maria Bello, Terrence Howard, Viola Davis, Melissa Leo y Paul Dano, narra la historia de Keller Dover (Hugh Jackman), un padre cuya hija ha desaparecido y que decide ocuparse personalmente de recuperarla.


Hugh Jackman ha iniciado su comparecencia con un "arratsaldeon!" y con una parodia de casting para buscar un candidato local a sustituirle en el papel de 'Lobezno'. Su interpretación más célebre ha estado presente en varios momentos de la rueda de prensa y el actor australiano ha señalado que volverá a interpretarlo encantado, "alguna vez lo dejaré, pero no ha llegado el momento".


Simpático y muy atento hacia la prensa y trabajadores de festival -ha llegado a felicitar a su traductor- Jackman ha comentado que su personaje en 'Prisioners' ha sido muy duro de interpretar. Un reto que asume encantado. "Yo soy un tipo aburrido y convencional, así que me encanta interpretar personajes extremos, aunque hacerlo sea agotador", ha señalado.


"Interpretar es como una catarsis, es como cuando lloras durante una hora y luego ya te empiezas a sentir mejor", ha explicado Jackman. Entre sus referentes a citado a actores como Gregory Peck y Harrison Ford.


El protagonista es también el encargado de poner el broche de oro en lo relativo al ‘glamour’ a una 61 edición que se ha quedado algo escasa en la presencia de estrellas de la gran pantalla sobre la alfombra roja, y que ha perdido para la clausura a última hora a Helena Bonham Carter.


A las 18.30 recibirá el Premio Donostia en el Kursaal, en una gala que por primera vez no será nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario