Conforme se lee en CineandCine.tv, los seguidores del cineasta Juanma Bajo Ulloa podrán participar en un concurso para descubrir la auténtica 'Marca España' en el que el ganador bautizará con su nombre a uno de los personajes de su próxima película, “Rey Gitano”, que supone su regreso a la "comedia gamberra" tras “Airbag”.
En la web de la película, el equipo quiere conocer cuál es la verdadera percepción que los españoles tienen de su país y de la situación de crisis que les ha tocado vivir, informa el malagueño Kike Mesa, uno de los coproductores de la cinta. Para ello, los internautas que participen en el concurso podrán enviar fotografías, dibujos o eslóganes que representen y sinteticen mediante el humor la auténtica 'Marca España'.
Los premios siguen la misma línea, ya que el ganador podrá bautizar con su nombre a un personaje de “Rey Gitano”, el segundo clasificado recibirá quince kilos de marisco fresco regado con vino Ribeiro, y el equipo de la película se compromete a llevar en su limusina al tercer clasificado a la oficina del paro "la próxima vez que le toque".
El plazo estará abierto hasta el próximo 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad, periodo en el que las participantes podrán enviar sus propuestas al perfil de la película en la red social Facebook o al correo electrónico que figura en la web de Rey Gitano.
La votación será popular, a través de Facebook, pulsando 'me gusta' en cada imagen o eslogan, y finalizado el plazo las propuestas más votadas serán las ganadoras.
El cineasta vasco presentó este proyecto en el pasado festival de San Sebastián. Se trata de una comedia irreverente sobre el rey y la familia real, entre otras cosas, que rodará en parte en Andalucía el año que viene. "Reivindicamos el humor, porque ya no nos dejan ni gastar bromas", sentenció el director.
Bajo Ulloa, Goya con su debut en “Alas de mariposa” (1992) y rompedor de la taquilla con “Airbag” (1997), explicó que "el cine de este país está bajo una especie de dictadura y de censura encubierta en términos comerciales (...). Ya no hay un señor censor que te corta tu película, sino que te impiden rodarla". Aliado con la productora malagueña Andale, el productor Kike Mesa acompañó al director vasco en la cita donostiarra.
“Rey Gitano” será una road movie que se ríe de la corrupción y la situación económica actual, y tratará sobre dos detectives fracasados de poca monta que recibirán la misión de un gitano de seguir por toda la geografía española a la familia real. Con un presupuesto que rondaría los dos millones de euros, el director empezaría su rodaje el próximo verano, presumiblemente en Málaga.
El guión se está reescribiendo constantemente desde hace unos meses, porque "la realidad nos está regalando tales situaciones que yo, como guionista, no doy crédito. Las cosas que leo en el periódico por la mañana van superando a las que escribo desde hace un año, así que borro y empiezo de nuevo".
Ademas tratase de la vuelta del director a la "comedia gamberra", muy apoyada en personajes secundarios como sucedió en “Airbag”. "Es un homenaje a la chapuza española, lo único que podemos exportar con orgullo: hacer las cosas mal y decir que ya está hecho", ha señalado Bajo Ulloa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario