lunes, 6 de enero de 2014

Con 10.000 euros de presupuesto, Álvaro Días Lorenzo termina la posproducción del road movie “La despedida”


Con un presupuesto de solamente 10.000 euros, el director de “Café solo con ellas” Álvaro Díaz Lorenzo finalizó la postproducción del road movie "La despedida", que se pasa entre Francia e Italia y está protagonizada por Bart Santana, Javier Godino, Diego París y Marta Nieto.


Allá del bajo presupuesto, la película fue rodada en solamente 16 días, con un único equipo técnico, que fue el propio director, y cuenta como Toni, Jose y Manu, se llevan a su amigo recientemente fallecido, en un viaje por media Europa para esparcir sus cenizas desde la Torre Eiffel, el Lago de Annecy y el Coliseo. Esta aventura pondrá a prueba su amistad, su habilidad para perdonar y explorará el amor y el destino de la mano de Mónica, una guapísima mujer que conocen en Roma.


Según Díaz Lorenzo, "en este road trip un tío en un urna les dará una lección vital, y es que no viajamos para escapar de la vida, si no para que la vida no se nos escape". 


El cineasta recuerda que "me fui con los tres actores yo solo en la caravana con mi cámara y un micrófono y en Roma recogimos del aeropuerto a la actriz para rodar sus escenas en Roma. El presupuesto fue de 10.000 euros, todo lo que me dieron por desarrollar una serie para Antena3 que todavía sigue en standbye. Ninguno de los actores ha cobrado por participar en el filme sino que llevan un porcentaje en los futuros beneficios, si es que los hay".

No hay comentarios:

Publicar un comentario