lunes, 6 de enero de 2014

Seis películas gallegas preseleccionadas a los XII Premios Mestre Mateo 2014


La Academia Galega de Audiovisual ha publicado la lista provisoria de las películas seleccionadas a la XII edición de los premios Mestre Mateo, que premia lo mejor de la cinematografía gallega del año. 


Hasta el 10 de enero se publican la lista definitiva de los preseleccionados, en el 17 de marzo los cuatro finalistas en cada categoría, siendo que la gala se celebrará en el próximo mes de abril. Entre los preseleccionados están el largometraje “9 ondas”, de Simone Saibene, en 7 categorías, incluso mejor dirección; guión; actor principal (Darío Merlini); actor secundario (Miguel Manzano); y actriz secundaria (María Tasende).


El actor español Andrés Gertrudix y la chilena Manuela Martelli vienen preseleccionados por el largo “El árbol magnético”, de Isabel Ayguavives, que fue acordado en más seis categorías. En 13 plazas llega “Inevitable”, coproducción entre España y Argentina dirigida por Jorge Algora, incluso mejor actor para Dario Grandinetti; actor secundario para Federico Luppi; y actriz secundaria para Mabel Rivera. La película concurrió en la sección oficial del último Festival de Málaga.


Otra concurrente de Málaga también resta nominada en ese listado, que es la perfecta “Somos gente honrada”, de Alejandro Mazoa, en 12 plazas, incluso mejor dirección y guión para Mazoa, actor principal para Miguel de Lira y Paco Tous; secundario para Unax Ugalde, Manuel Lozano y Ricardo de Barreiro, y actriz secundaria, para Marisol Membrillo.


Se suman “Máscaras”, dirigido por Iago González, seleccionado en 3 categorías; “El tiempo de Plácido Meana, de Kike Narcea, en 13; y “Tilda y Jean”, de Darío Autrán, en 14. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario