martes, 30 de diciembre de 2014

Tráiler de “ESTRELLA FUGAZ”, de LUIS MIÑARRO, nominada a TRECE PREMIOS GAUDÍ 2014


La película de época "Estrella fugaz", dirigida por Lluís Miñarro, tras su estreno en el último 30 de mayo, vuelve a ser noticia, con cerca de trece nominaciones a los premios Gaudí 2014, incluso mejor película catalana, dirección, actor, para Álex Brendemühl, actriz para Bárbara Lennie, actores secundários, para Àlex Batllori y Francesc Garrido, y guión.


En el largo, Brendemühl interpreta a Amadeo I de España en el período de su reinado (1870-73), a través de los hechos ocurridos después del asesinato del General Prim, su principal valedor. Un príncipe italiano, tataranieto de Carlos III, con ideas renovadoras y progresistas que chocan pronto con una aristocracia muy conservadora.


Aislado del pueblo y acosado por unos políticos que no quieren perder sus privilegios, poco a poco va comprendiendo que debe regresar a su país y dejar el campo libre a los que solo se dedican a conspirar y nada les importa la justicia social o la creación de riqueza en un país que se encamina hacia su ruina.


El protagonista absoluto de “Stella Cadente” es Alex Brendemühl, mientras que Lola Dueñas es la cocinera y amante del rey en una relación en la que hay tanto de deseo como de complicidad y consuelo ante un mundo cortesano que no controlan, y Bárbara Lennie, María Victoria, la reina consorte de Amadeo, que, al igual que su marido, se da cuenta de la imposibilidad de desarrollar una tarea modernizadora en España. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario