martes, 4 de marzo de 2014

ASIER ETXEANDIA y ÁLEX GARCÍA fichados por PAULA ORTIZ para el triangulo amoroso con INMA CUESTA en LA NOVIA


Asier Etxeandia y Álex García fueron fichados por Paula Ortiz para estrenar, junto con Inma Cuesta, el largometraje “La novia”, la adaptación de las “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, cuyo rodaje empieza el próximo 9 de julio.


Tratase de del segundo largometraje de la cineasta aragonesa Paula Ortiz ('De tu ventana a la mía'), cuyo rodaje dará inicio el próximo mes de junio en la Capadocia (Turquía) y los Monegros (Zaragoza). 


“La novia” supone ser una coproducción entre España, Turquía y Alemania, con presupuesto de 1,2 millones de euros, y según la directora, tratase de una adaptación de un clásico de la literatura española, ya tiene una dimensión transmedia, un concepto que habla de los relatos que van trasvasándose de un medio a otro y, en este caso, es un relato que pasa de la literatura al cine. 


"Estamos muy contentos porque hemos tenido la máxima calificación del guion, han valorado nuestra propuesta de viabilidad y el hecho de que sea una coproducción les ha gustado mucho", explicó recientemente Paula Ortiz. "En esta película es todavía más importante el paisaje, si cabe, que en “De tu ventana a la mía”. 


Segundo ella, “‘La Novia’ es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo. Una reflexión feroz sobre el amor y la muerte”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario