En el 15º Festival de Cine Español de Málaga, Elena Anaya recibió el premio Málaga SUR de esa edición, encantando al público del festival, sacando muchas fotos y recibiendo todo el cariño que sus fans le tienen, siendo incluso prestigiada por sus compañeros de trabajo, tales como Gustavo Salmerón, Blanca Suarez, Jean Cornet, Mabel Lozano y Tristán Ulloa.
Ahora en la 17ª edición del certamen, Anaya vuelve como fuerte concurrente al premio de interpretación femenina por su trabajo en “Todos están muertos”, dirigido por Beatriz Sanchis, anunciada en la sección oficial de largometrajes del certamen malagueño.
Rodada integralmente en Madrid, el reparto se completa con la mexicana Angélica Aragón, la ganadora del Goya Macarena García, allá de Nahuel Pérez Biscayart o Patrick Criado.
En esa comedia dramática, Elena Anaya encarna Lupe, quien a mediados de los años 90, pasa su tiempo en bata y zapatillas, encerrada en casa, haciendo tartas, dependiendo para todo de su madre, Paquita (Angélica Aragón) y con un hijo adolescente, Pancho (Cristian Bernal) que la detesta.
Nadie diría que en los años 80 fue una estrella del rock. Con su hermano Diego (Pérez Biscayart) formaba el grupo Edelweiss, cuyo primer disco se convirtió en un éxito arrollador. Pero Lupe ha dado la espalda a aquel tiempo lejano de giras y conciertos. Ahora la agorafobia no le permite ni siquiera salir a comprar los ingredientes que necesita para cocinar.
Menos mal que su madre, Paquita, una mexicana supersticiosa y de enorme corazón, está ahí para hacerle la compra, para cuidarla en sus frecuentes crisis y para ejercer de madre de Pancho. A Paquita se le acaba el tiempo, le acaban de decir que va a morir, y sólo tiene un objetivo, arreglar a su familia para cuando ella ya no esté.
¡Por lo visto, se calientan los motores en Málaga!
No hay comentarios:
Publicar un comentario