jueves, 13 de marzo de 2014

JAVIER RUIZ CALDERA estrena la comedia 3 BODAS DE MÁS en Estados Unidos


El director Javier Ruiz Caldera estrena en Estados Unidos "3 bodas de más", una comedia que, según dijo, hará "reír a carcajadas" al público del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF). "En esta película el público se divierte muchísimo, se ríe, pero no es una película de sonrisas, sino de carcajadas, la hemos hecho con ese sano objetivo", dijo hoy a Efe el director de la cinta, que ganó el premio del jurado en el Festival de Cine de Comedia de Montecarlo en febrero pasado.


El cineasta cuenta para esta producción, estrenada en diciembre de 2013 en su país, con un elenco que incluye a Inma Cuesta, Quim Gutiérrez, Paco león y Rossy de Palma, el cual pudo reunir gracias a un guión "genial" escrito por Pablo Alén y Beixo Corral. "A todos los actores que propusimos esta película, en la que una joven soltera (Inma Cuesta) es invitada a la boda de tres exnovios en un mes, dijeron que sí por el guión", comentó.


“3 bodas de más" es la tercera comedia de Ruiz Caldera, quien antes dirigió "Spanish Movie" (2009) y "Promoción Fantasma" (2012), que también llega a Estados Unidos como parte de la cartelera del MIFF. "Estoy muy feliz de estar en este festival. Como director quiero que mi película sea vista por diferentes públicos. No puedo decir que con esto haya entrado en el mercado americano, solo que estoy contento de que sea escogida para una cita internacional", afirmó.


Destacó que su película que es una comedia "muy española, por un lado, porque una de las bodas es muy castiza y hace referencia a (director de cine Luis García) Berlanga (...)", pero también se nota que él ha "crecido viendo cine americano, especialmente comedias".


Después de esta cita en Miami, el director viajará a Panamá mientras prepara el rodaje de su próxima película que comenzará en dos meses."Esta vez será una comedia de acción, cambio el adjetivo. Mi primera película fue una comedia 'spoof' (parodias), la segunda fantástica y a la tercera, romántica. Cuando se me acaben los adjetivos ya me paso al drama", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario