miércoles, 12 de marzo de 2014

TIRSO CALERO, MANUEL ZARZO y FERNANDO ESTESO presentan BLOCKBUSTER en la XIII Muestra de Cine Español Inédito en Jaén


La Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación Provincial ha vivido en la tarde de miércoles uno de sus momentos más importantes con el preestreno de la película “Blockbuster”, un cinta con la que, según su director, Tirso Calero, ha querido "rendir un homenaje al cine en general".


Calero ha agradecido a la Administración provincial que "ayude a mantener vivo a este maltratado mundo del cine español". Su última película, segunda de su trayectoria como realizador, "no se ha visto hasta ahora en Andalucía, por eso tengo muchas ganas de que los espectadores de Jaén puedan verla, sobre todo porque uno de mis grandes amigos, Sancho Gracia, me habló muy bien de esta muestra".


La sinopsis de esta obra la ha resumido Calero diciendo que es "una historia de viejos actores que se resisten a no trabajar más, porque es lo que les gusta y quieren morir con las botas puestas". Así, el personaje protagonista, interpretado por Manuel Zarzo, "es un compendio de otros muchos actores que he conocido en vida, gente que pertenece a una generación irrepetible como el propio Sancho Gracia o Alfredo Landa, y que puede servir para que los nuevos cinéfilos conozcan a estos grandes intérpretes", ha destallado Tirso Calero, quien ha destacado la "respuesta positiva del público, porque es una película que transmite emociones, pero también permite pasar un rato divertido".


En cuanto a los protagonistas de este largometraje, Manuel Zarzo ha reivindicado que "la gente de mi edad todavía está en condiciones de hacer grandes papeles, somos válidos", y ha valorado el papel que ha tenido que hacer en “Blockbuster” porque "es lo que me gusta hacer, un trabajo que me interesa y que es bueno", aunque también ha reconocido que "en los últimos 4 años sólo he hecho dos películas". 


Ha calificado este proyecto casi como "un milagro" porque "se hizo en 21 días y con muy poco presupuesto, al que nos hemos tenido que adaptar todos, pero la nuestra es una profesión hermosa y si un papel te interesa siempre estás encantado de hacerlo".


Por su parte, Fernando Esteso ha explicado que "esta interpretación me ha permitido debutar en el cine con un papel tragicómico", algo que ha hecho con "ilusión, porque lo nuestro no es un trabajo, es un divertimento, y así nos gustaría morir, divirtiéndonos". 


En este sentido, al igual que Zarzo, ha defendido que "en el cine y en la televisión debe haber más historias con señores mayores, pero no que tengan que aparecer disfrazados o maltratados por sus nietos, sino con papeles que lleguen al corazón", y se ha mostrado muy satisfecho por su partición en esta obra al compartir escena con gente como "Luis Varela, un actor al que mis palabras se veía que llegaban al corazón, y eso me obligaba a interpretar mejor, ése es el oficio de actor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario