jueves, 22 de mayo de 2014

UNAX UGALDE y PABLO MALO estrenarán LASA Y ZABALA el próximo 17 DE OCTUBRE


El actor Unax Ugalde y el director Pablo Malo estrenarán el largometraje "Lasa y Zabala" el próximo 17 de octubre en la taquilla española, un thriller político basado en hechos reales ocurridos en 1983, que narra el secuestro y posterior asesinato de Joxean Lasa y Joxi Zabala por los Grupos Antiterroristas de Liberación. Antes, la película será presentada fuera de concurso en el Festival de San Sebastián.


La trama se inicia cuando los dos jovenes desaparecen en Baiona sin dejar rastro. Pasarán doce años antes de que sus cuerpos, asesinados y enterrados en cal viva, sean identificados y se abra así un  sumario largo y tortuoso en el que Iñigo, abogado de las familias, con su ayudante Fede, tratarán de llevar a los asesinos ante la justicia arrastrando un grave peligro personal y enfrentándose al dilema de si es lícito responder al juego sucio con sus mismas armas.


Con presupuesto de más de 2 millones de euros, la película es producida por Joxe Portela y Alberto Gerrikabeitia, está grabada en euskera y castellano, en localizaciones como Donostia-San Sebastián, Baiona, Tolosa y alrededores.


Jon Anza y Christian Merchan dan vida a los dos personajes, y Unax Ugalde interpreta a Iñigo, el abogado de Lasa y Zabala. Aun en el reparto Oriol Vila, Francesc Orella, Aitor Mazo, Pep Tosar o Ricard Sales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario