sábado, 2 de agosto de 2014

El director ARTURO RUIZ SERRANO termina el rodaje del largometraje EL DESTIERRO


El director Arturo Ruiz Serrano terminó el rodaje del largometraje “El destierro”, en localizaciones como Madrid y Ávila, tras un trabajo largo de cerca de seis meses. En este momento la productora (The Legal Company) busca financiación para un par de planos muy ambiciosos con los que la película quedará terminada.


Tratase de una peli de época, ambientada en la Guerra Civil Española, que se centra en dos jóvenes se ven condenados a convivir en un pequeño fortín. La lejana guerra del exterior pasa pronto a librarse entre aquellas cuatro paredes.


Con un presupuesto de cerca de 350.000 euros, la película está protagonizada por Joan Carles Suau, Eric Francés, Chani Martín, y Monika Kowalska, allá de coproducida por el director Esteban Crespo, nominado a los premios Oscar y ganador de los Goya, en la categoría de mejor cortometraje, por “Aquel no era yo”.


“El destierro” cuenta la historia de Teo, un joven seminarista es destinado a un minúsculo fortín de vigilancia, ubicado en un frío e inhóspito paraje. Una vez allí, conocerá a su nuevo compañero; Silverio con el que deberá convivir los seis largos meses que debe cumplir en aquel destino. Desde el primer momento el carácter opuesto de estos dos hombres va a provocar las primeras fricciones, acentuadas más si cabe, por lo reducido del lugar donde deben sobrevivir.


La lejana guerra del exterior pasa pronto a librarse entre aquellas cuatro paredes. Una sorda lucha de desprecios, sarcasmos, de continuos desafíos y provocaciones en las que siempre saldrá a relucir lo peor de cada uno. El frágil equilibrio que aún sostiene la convivencia de estos dos antagonistas, terminará de romperse con la llegada de Chloé, una joven extranjera a quien Silverio encuentra moribunda cerca del refugio. Su presencia en aquel abrupto paraje sembrará la semilla de un conflicto aún más devastador que la propia guerra, capaz de poner en peligro su supervivencia por algo tan humano y primigenio como es el sexo y la amistad.


Según el director, que fue nominado a los premios Goya en 2008, en la categoría de mejor cortometraje de ficción, por la película “Paseo”, “’El destierro’ surge casi como una extensión, por espíritu y temática, de mi cortometraje Paseo. Se trata de una historia pequeña, de personajes, en la que la naturaleza representa un papel protagonista. Es una película de supervivencia, tanto física como emocional. La financiación, teniendo en cuenta que se trata de un producción de bajo coste, es privada, aunque esperamos conseguir apoyos institucionales a lo largo de este año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario