domingo, 3 de agosto de 2014

PALMARÉS del 37º FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE DE ELCHE (FICIE)


El cortometraje "Democracia", del cineasta Borja Cobeaga, ha conseguido el premio Fundación Caja Mediterráneo a la mejor producción en la trigésimo séptima edición del Festival de Cine Independiente de Elche (FICIE).


El corto ganador, dotado con 4.000 euros, es una comedia con tintes de humor negro, que destaca la preocupación de un directivo por la moral de sus empleados, y para mantenerla alta, les propone el plan de matar a uno de ellos para estrechar lazos entre ellos. En el reparto están los actores Óscar Ladoire y Luis Bermejo, y su director, Jorge Cobeaga, es guionista de la película "8 apellidos vascos" y estrenará en la sección Zabaltegi del próximo Festival de Cine de San Sebastián su último largometraje, “Negociador” (leer aquí). 


El jurado ha concedido además el Premio "Ayuntamiento de Elche" al Mejor Cortometraje de Ficción a "Serori", de Pedro Collantes, dotado con 2.000 euros. Este trabajo, co-producido en Japón, Países Bajos y España, fue rodado en el país nipón con actores japoneses, y subtitulado al inglés. Además, el corto francés "Premier Automne", de Carlos Carvalho y Aude Danset, ha logrado el premio a la Mejor Producción de Animación, valorado en 2.000 euros, con su alegoría de la naturaleza y el frágil equilibrio de las estaciones.


"El domador de peixos", de Roger Gómez y Dani Resins, ha conseguido el premio a la Mejor Producción Documental, dotado con 1.500 euros, gracias a la historia de un pescador y su particular relación con su carpa. El Premio del Público on-line ha sido para "Cosas de familia", de Jonathan Martínez, que participaba en la categoría de ficción., mientras que el público asistente a las proyecciones realizadas en el Hort del Xocolater ha premiado "Iris", de Mikel Alzola. Ambos premios están dotados con 500 euros.


Por fin, durante la gala de clausura celebrada en el Hort del Xocolater de Elche, se ha otorgado la Palmera de Plata al actor Carlos Hipólito, por su "sólida" carrera profesional y aportación al mundo de las artes escénicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario