martes, 15 de abril de 2014

ICAA destina MEDIO MILLÓN DE EUROS para participación de PELÍCULAS ESPAÑOLAS en FESTIVALES y CEREMONIAS DE PREMIOS


Medio millón de euros es la cantidad destinada por el ICAA para la participación de películas españolas en festivales y en ceremonias de entregas de premio de reconocido prestigio durante este año, según recoge el Boletín Oficial del Estado  respecto a la concesión de ayudas.


Las ayudas incluyen la participación en alguna de las secciones o gales de un total de 26 festivales, entre los que se encuentran la Berlinale, el Toronto International Film Festival, Sundance, Tribeca, Cannes o Karlovy Vary; mientras que la relación de ceremonias de entrega de premios se refieren a los Premios Oscar, los Globos de Oro y los Premios de Cine Europeo EFA.


La resolución del BOE señala que, además, podrá concederse una ayuda de hasta 20.000 euros al largometraje español elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para competir como candidato al Premio a la mejor película de habla no inglesa en los Premios Óscar en representación de España. Si ese largometraje es posteriormente nominado en la selección final por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la ayuda podrá llegar hasta el total de 40.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario